Apr 12 • 59M

La copa y el dragón

Palabras inspiradoras que iluminan y alientan

Comment
Share
 
1.0×
0:00
-59:12
Open in playerListen on);
La fe, la esperanza y el amor son las tres dotes eternas de Dios por las que se rige el reino de los cielos. La mayoría de los cristianos comprenden la importancia del amor y la fe, pero pocos se dan cuenta del papel fundamental asignado a la esperanza y la inmensidad de su poder. La verdadera ‘esperanza’ bíblica es plano-proyecto en el que opera la fe. La fe nunca irá más allá del nivel de la esperanza
Episode details
Comments

La Copa y el Dragón ―en el capítulo 12, precisamente en el centro del libro de Apocalipsis, Dios colocó la fórmula espiritual mediante la cual los santos de los últimos días vencerán al Anticristo y todos los trágicos acontecimientos que rodean su reinado de terror sobre la tierra durante los últimos siete años de la edad actual. El Dragón, o el Anticristo, es vencido por la ‘Copa’ de la sangre del Cordero a través de la comunión de la Iglesia. A medida que el fin de la era se acerca cada vez más, la Semana Santa se vuelve cada vez más relevante. ~ “Y ellos lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12.11).

El Anticristo es el máximo poder del diablo lanzado sobre la Tierra en los últimos 7 años de la historia humana. Estos son los días en los que estamos viviendo ahora. Pero el dragón es vencido por la copa, o la comunión de la sangre del Cordero que es el Nuevo Testamento. ~ “Así también [tomó] la copa después de haber cenado, diciendo: “Esta copa [es] el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros es derramada” (Lucas 22:20).

Cuando la iglesia está en comunión y el Nuevo Testamento se ministra correctamente bajo la unción del Espíritu Santo, en el reino espiritual el creyente está bebiendo la sangre de Jesús, recibiendo a través del conocimiento de la revelación el poder de la unción de la Santa Comunión de los santos de los últimos días. .

Cristo es llamado el ‘Cordero’ no menos de 27 veces en el libro de Apocalipsis. La principal referencia a Cristo como el Cordero de Dios en la Biblia se encuentra en el relato de la Fiesta de la Pascua en el libro del Éxodo. Esto es lo que se celebra en la Semana Santa, que también se llama Pascua en el Antiguo Testamento y comunión en el Nuevo Testamento. ~ “Y ellos lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Apocalipsis 12.11).

No se trata simplemente de ensayar la ceremonia de comunión, que es meramente simbólica, sino de emplear las poderosas realidades espirituales que representan los símbolos. Tres veces en el libro de Primera de Corintios, Pablo dice que aunque la iglesia practica la ceremonia de la comunión, todavía no estaban excediendo el poder de la verdadera comunión porque no entendían lo que es la verdadera comunión. ~ “Por tanto, cuando os reunís en un mismo lugar, no es para comer la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20).

Como la Pascua en el Antiguo Testamento, la Comunión es la cúspide del poder de Dios liberado sobre la tierra en el Nuevo Testamento. No hay mayor demostración del poder de la sangre del Cordero que la mencionada en Apocalipsis 12.11. La Biblia da en dos pasos concisos la fórmula por la cual los creyentes en los últimos días vencerán al Anticristo, escapando de los horrores del tiempo más catastrófico de la historia mundial.

para obtener más recursos, visite www.iglesiavictoriaenlaroca.com

Si le gusta lo que lee, tómese un momento y ayúdenos a llevar la palabra de Dios que cambia la vida a más personas. No hay contribución demasiado pequeña, ¡muchas gracias!

haga un click en la imagen

Conviértase en suscriptor y obtenga los siguientes beneficios, así como otras ventajas:

  • Notificación por correo electrónico de todos los blogs, podcasts y videos publicados

  • Acceso a todos los blogs publicados

  • Acceso a todos los podcasts publicados

  • Acceso a todos los medios pagados exclusivos solo para suscriptores

¡Por qué no compartir este artículo con un amigo!

Share

© L. Jonathan Blais 2022 Todos los derechos reservados. Escritura tomada de La Santa Biblia Reina Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina 1960. Usado con permiso.