Jonathan Blais-esp
Biblioteca de Podcasts Jonathan Blais
Jehová Sama
--:--
--:--

Jehová Sama

"Id y...habla todas las palabras de esta vida..." Hechos 5.20

Jehová Sama—si Dios está siempre presente, ¿por qué es tan difícil conocerlo? Dios está aquí ... la pregunta es ¿dónde estás? Lamentablemente, la mayoría de nosotros estamos perdidos en algún lugar de nuestros pensamientos, arrepentidos por algún incidente traumático del pasado o maquinando ingeniosamente alguna vanidad astuta en el futuro. El gran dilema de la condición humana es nuestra habitual ausencia unos de otros y de la presencia de Dios. Conocer a Dios seguirá siendo un misterio hasta que la mente sea aprovechada y puesta en comunión con Él. Mientras elijamos vivir en un estado de constante distracción mental, permaneceremos aislados de Dios y unos de otros. Todo el mundo ha experimentado el abatido estado de estar absolutamente solo en medio de un ascensor abarrotado o un centro comercial, relativamente cerca en el mundo material, pero a años luz de distancia en espíritu.

Compartiendo una mesa para cenar

No hay nada más común que las parejas casadas que viven en la misma casa, comparten la misma cama y comen en la misma mesa; sin embargo, rara vez se experimentan realmente entre sí. ¿Cómo es esto posible? —Es porque están físicamente presentes, pero espiritual y mentalmente ausentes. Cuando Moisés le preguntó a Dios Su nombre ~ “Dios le dijo a Moisés…"YO SOY me ha enviado a vosotros" (Éxodo 3,14). Dios es el gran “YO SOY” porque Dios siempre está en el presente, Él habita en el presente y nunca lo encontrarás mientras viajas en el tiempo a algún lugar soñando con el futuro o en el pasado.

Solo en tiempo real

Las estanterías de la librería cristiana local están llenas de volúmenes escritos sobre cómo encontrar a Dios y cómo orar, pero rara vez abordan el problema real subyacente: estamos ausentes sin permiso. La solución a todas nuestras necesidades es tan simple que es alucinante. A diferencia de nosotros, Dios no vive en el pasado ni en el futuro. Él está siempre ‘presente.’ Dios vive en el aquí y ahora. Siempre y solo se le encuentra en tiempo real. Uno de los 7 nombres redentores de Dios más sobresalientes es ‘Jehová Sama,’ que significa: "Dios está presente." ~ “Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová–sama” (Ezequiel 48.35). Un cristiano solitario es un cristiano triste, y un cristiano triste es un cristiano débil. Un creyente fuerte, por otro lado, es un hijo gozoso de Dios. ¿Por qué? —Porque el "gozo del Señor es nuestra fuerza". ~ “Porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Nehemías 8.10).

Solos juntos

El gozo se distingue de la mera felicidad en que la felicidad es el resultado de circunstancias naturales, pero el gozo es un estado espiritual producido por circunstancias espirituales. La soledad y la tristeza son el cáncer que está carcomiendo el tejido mismo de la sociedad cristiana moderna de hoy. Es un problema espiritual que no solo afecta a solteros y viudas; destruye matrimonios y separa familias hermosas. Las familias están devastadas porque no pueden identificar el problema, no pueden entender qué es lo que las está destrozando. Sí, vivieron en la misma casa durante años. Compartieron la misma casa durante décadas, pero rara vez o nunca interactuaron realmente entre sí porque estaban habitualmente ausentes, cada uno estaba perdido en su mundo privado de pensamientos, preocupaciones y temores.

Realidad virtual

Esto es lo que nos han hecho los medios electrónicos. Nuestra adicción a la realidad virtual ha depravado nuestros corazones y almas de la más fundamental de todas las necesidades: la vida y el amor en el mundo real. El hombre fue creado a imagen de Dios, la imagen¹ del amor. Decir que Dios es un ser social es una subestimación enorme ... Dios es tan indeleblemente comunitario por naturaleza que es literalmente tres personas en una² unidas por un amor perfecto y constante. El hombre es una criatura de amor. Es un protegido de la armonía y el afecto. No hay vida sin compañía, independientemente del éxito que tenga uno en una carrera o en algún otro campo de actividad. El compañerismo íntimo diario es absolutamente imprescindible para el alma del hombre, para su naturaleza. El amor es vida y sin amor no puede haber vida.

El estado de unidad eterna (amor)

No puede haber amor hasta que reconozcamos nuestro estado de ausencia el uno del otro y regresemos conscientemente al 'presente', de regreso a la presencia de Jehová Sama. Debemos encontrar el camino de regreso el uno al otro nuevamente y eso solo se puede lograr aprendiendo a vivir 'en el presente,' en la presencia de Jehová Sama, en el vínculo perfecto de amor, donde nos encontramos juntos, unidos en cuerpo, alma, mente y espíritu. No simplemente en la misma casa, o en la misma habitación, sino juntos en tiempo, espíritu, mente y alma, juntos en el presente. Dios creó al hombre en un estado perfecto de "unidad". En el Edén, el jardín del paraíso, el hombre era uno con Dios, uno con todo el cielo y uno con la creación. Él estaba "presente". Había perfecta unidad. Nos han llevado cautivos (la muerte) por el conocimiento (distracción) del bien y del mal. Adán no supo lo que era la soledad hasta que pecó y entró en la muerte espiritual. Cuando la Serpiente lo engañó y él comió del árbol del ‘sciencia,’ Adán y toda la humanidad cayeron del estado dichoso de unidad, por amor, fuera de la vida; y en la vanidad, el ego y el egoísmo… murió.

Jehová Shammah

El diablo y la oscuridad espiritual que envuelve el mundo perdido que nos rodea en la era actual no pueden estar presentes porque habitan en un estado perpetuo de muerte espiritual. La premisa básica de la muerte es que uno ya no puede estar presente; y por lo tanto, ya no puede experimentar la vida, el sublime estado de amor con otro ser ‘vivo.’ Por lo tanto, el anhelo insaciable del hombre por todo el deleite del amor solo se puede encontrar en la presencia de Jehová Shammah.

¿Qué piensas?

Cuando Adán comió del árbol del "conocimiento3 del bien y del mal", murió y fue cortado instantáneamente de la ‘presencia’ de Dios y de todos los demás seres creados. Todo hombre hasta el día de hoy vive desprovisto de Dios, atrapado en pensamientos tormentosos incontrolables que lo aprisionan y alienan, o se une a Dios y a la familia y la comunidad al elegir de qué árbol comerá, si pensará en la vida (amor de Dios) o el conocimiento del egoísmo y el mal. Es hora de que vuelvas a la vida, de vuelta al amor, de vuelta a Jehová Sama. Puede elegir ‘el bueno’ o puede elegir ‘a Dios.’ Depende de usted. ¿Qué vas a elegir?

Romanos 8.6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Notas

1. Génesis 1.28

2. 1 Juan 5,7

3. Génesis 2.17


Dar una propina ―si le gusta lo que lee, tómese un momento y ayúdenos a llevar la palabra de Dios que cambia la vida a más personas. Gracias por ayudarme a continuar con este trabajo.

haga clic aquí

Conviértase en suscriptor y obtenga los siguientes beneficios, así como otras ventajas:

  • Notificación por correo electrónico de todos los blogs, podcasts y videos publicados

  • Acceso a todos los blogs, podcasts y videos publicados

  • Acceso a todos los medios exclusivos para suscriptores y beneficios exclusivosptores

¡Por qué no compartir este artículo con un amigo!

Share

para obtener más recursos, visite www.iglesiavictoriaenlaroca.com

© L. Jonathan Blais 2022 Todos los derechos reservados. Escritura tomada de La Santa Biblia Reina Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina 1960. Usado con permiso.

0 Comments
Jonathan Blais-esp
Biblioteca de Podcasts Jonathan Blais
Cada podcast se compone de palabras de Dios cuidadosamente seleccionadas llenas de revelación y la unción del Espíritu Santo. Todos los milagros de Dios en la Biblia fueron conducidos por palabras ungidas, palabras de fe que resucitaron a los muertos, movieron montañas y multiplicaron los panes. Las palabras ungidas del Espíritu Santo en este podcast te transformarán, sanando tu corazón, alma y cuerpo; mientras ilumina los ojos de tu entendimiento, para que camines y vivas la vida que Jesús vino a darte.
Listen on
Substack App
RSS Feed
Appears in episode
Jonathan Blais